Mecenazgo tecnológico

¿Qué es el mecenazgo tecnológico o «Tax Lease»?

El mecenazgo se define como la “protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica” y por tanto se trata de una colaboración desinteresada por parte del mecenas, que actúa movido por el altruismo y es fruto de su compromiso social, obteniendo como único beneficio los créditos e incentivos fiscales resultantes de los proyectos que impulsa como mecenas.

En el ámbito científico, el Mecenazgo Tecnológico o «Tax Lease» es un instrumento financiero que canaliza inversión privada a proyectos de I+D+i ofreciendo un retorno de las inversiones realizadas mediante los incentivos fiscales aplicables a la I+D+ (Investigación, el Desarrollo y la Innovación) contemplados en la legislación vigente Española.

La legislación Española vigente permite, a las empresas investigadoras, obtener créditos fiscales por sus esfuerzos en I+D+i. No obstante, más de la mitad de las empresas investigadoras jamás son capaces de poder aplicar esas deducciones fiscales al no poder asegurar beneficios.

Este instrumento permite que empresas mecenas participen como Agrupación de Interés Económico (AIE) y puedan aprovechar esas deducciones fiscales al tiempo que facilitan un IMPULSO ECONÓMICO a los centros de I+D+i o empresas de innovación tecnológica.

Contacta con nosotros